Tecniseguros, fundada en 1971, es la empresa de corretaje de seguros más importante en la región Centroamericana.
La empresa cuenta con una gran variedad de servicios hacia sus clientes, y divide su actividad en cuatro grandes áreas: correduría de seguros, análisis de riesgos, asesorías y administración.
El reto
Tecniseguros sabía de la importancia de medir y mejorar la experiencia de sus clientes. Para ello medía el NPS de los mismos en algunas comunicaciones. Sin embargo, necesitaban una solución más ambiciosa, que fuera capaz de incluir 19 touchpoints diferentes de su journey, de forma personalizada y automatizada. Para poder accionar toda esta información, la empresa requería de un sistema de reporte capaz de integrar toda la información, de cada una de las fuente de datos, en un repositorio común. Todo de forma rápida, ágil, sencilla y que les permitiera tener la autonomía total de crear sus propios cuestionarios.
La solución
El equipo de Likeik CX dio acceso a su herramienta autoservicio para que Tecniseguros fuera capaz de crear y personalizar todos sus cuestionarios. De forma paralela, desarrolló una integración via API para poder automatizar el envío de cada uno de estos cuestionarios. Dicho desarrollo automatiza el envío del cuestionario correcto, a través del canal correcto (email o SMS), aplicando reglas de no saturación entre los diferentes canales.
Todos los resultados obtenidos se integraron en un repositorio común construido sobre Microsoft PowerBI, en el que, a través de roles y permisos, toda la organización es capaz de consultar los resultados de forma ágil y segura. De igual forma, se integró todo el histórico NPS del que disponía con su anterior programa.
De esta forma Likeik CX consiguió dar una solución eficaz e integral a toda la organización, en menos de un mes.