El sector funerario español suele parecernos, en muchos casos, un sector lejano y desde luego con una relevancia mucho menor a la que realmente tiene. Con expectativas de vida cada vez mas largas, el contacto con lo servicios funerarios ocurre, gracias a Dios, con poca frecuencia. Pero cuando ocurre, la realidad es que el 90% de los familiares sale recomendando el trato y la atención de los profesionales y las instalaciones y prestaciones de su instalaciones.
Es un sector que atiende cerca de 425.000 fallecimientos al año, factura más de 1.500 millones anuales y sus mas de 1.300 empresas dan trabajo a más de 11.000 personas.
Por qué siendo un sector tan importante – por lo que hace y por su tamaño -, y siendo tan bien percibido su servicio, no consigue la representatividad y reconocimiento social que se merece.
Hace unos meses PANASEF la Asociación Nacional de Servicios Funerarios, invitó a Likeik CX a hablar con Miguel Brotóns – Grupo ASV -, sobre este tema: la distorsión entre el reconocimiento de los familiares tras el servicio y la percepción general de la sociedad hacia el sector.
Compartimos el video de la charla ????