IKEA es un referente en el cuidado de la experiencia cliente en su tránsito por tienda, facilidad de compra y el montaje de sus productos. La restauración se ha convirtiendo en un motor de crecimiento al permitir al cliente acudir a la tienda a cualquier hora, recargar fuerzas y alargar su estancia. Toda una oportunidad para brindarle una experiencia memorable que le incentive a seguir comprando.
El reto:
El reto de IKEA consistía en escuchar la voz de sus comensales en el restaurante y bistró de cada una de sus 17 tiendas en España. Alertar en tiempo real al equipo de tienda responsable, los casos que requiriesen de una atención especial inmediata. Acceder jerárquicamente a una herramienta de seguimiento de casos y a un cuadro de mando donde poder analizar métricas CX e incidencias.
La solución:
Likeik CX proporcionó una solución llave en mano. Desplegó +300K códigos QR dinámicos en las 17 tiendas con los que captura la VoC y datos personales. Likeik CX activó en su plataforma la funcionalidad de alertas a medida y de gestión de casos. Prototipó y desarrolló sobre Power BI un cuadro de mando a medida de las tiendas y gerentes, para el análisis de métricas y evolutivos.