Si, has leído bien, el 93% de los consumidores leen las reseñas online antes de realizar una compra. O al menos esto es lo que se desprende del estudio realizado por Trustmary.
Pero, además, cabe destacar que el 58% de los consumidores estaría dispuesto a pagar más o viajar más lejos para visitar empresas con buenas críticas. Unos datos que ponen en evidencia la importancia de conseguir una reputación, a través de las reseñas online.
Las imágenes o vídeos: un mayor impacto en los consumidores
Otra de las cifras que destacan en este estudio es que las imágenes y los vídeos tienen un impacto aún mayor en los compradores. De hecho, el 62% de los consumidores afirma que es más probable que compren si ven fotos y vídeos de otros clientes.
A lo que se añade que 2 de cada 3 consumidores “ dicen que es más probable que realicen una compra después de ver un vídeo testimonial.” Algo que se ve complementado por la afirmación que, “si reemplazas las reseñas de tu página de destino por testimonios en vídeo, tu tasa de conversión puede aumentar un 80%.”
Críticas negativas: cómo gestionar las reseñas online negativas
En el caso contrario, nos encontramos con las reseñas online negativas, y es que lo más probable es que todas las empresas tengan alguna crítica negativa en algún momento. Pero, ¿cómo afecta esto a mi empresa? Pues bien, según podemos leer en el informe:
- “Solo el 9% de los clientes estaría dispuesto a comprometerse con un negocio que tenga una calificación media de 1 o 2 estrellas.”
- “El 94% de los consumidores ha evitado una empresa debido a sus críticas negativas.”
Ahora bien, no debemos caer en la desesperación. Solamente tenemos que saber cómo gestionarlas y darle la vuelta a la tortilla cuando algún consumidor da una opinión negativa sobre nuestra marca.
Otros datos importantes sobre las reseñas:
Por último, nos gustaría dejaros otros datos que se desprenden del estudio, y que consideramos interesantes:
- “El 80% de los clientes lee reseñas online en su teléfono móvil.”
- “El 63% lee reseñas en Google, el 45% en Yelp, y alrededor de una cuarta parte de los consumidores van a reseñas de Tripadvisor o Facebook.”
En relación con el número de reseñas:
- “Las empresas que tienen 200 o más reseñas tienen el doble de ingresos en comparación con otras.”
- “El negocio local medio tiene 39 Reseñas de Google.”
- “Además, las reseñas deben ser recientes para que sean de fiar, por ejemplo 83% de clientes. “